miércoles, 25 de noviembre de 2015

:.. pero ¿podemos comer o no?

Nuestros queridos medios de descomunicación nos metieron el miedo en el cuerpo durante
toda una semana, que es el periodo de tiempo que suelen durar este tipo de noticias,
con el tema del comunicado de la OMS sobre los alimentos procesados
supuestamente perjudiciales para la salud, incluyendo los derivados del cerdo y la carne roja. Sospechosamente el cordero no lo han incluido en la lista,
alimento fundamental para ciertas culturas y razas.
Pasa la semana y todo cae en el olvido, pasando al siguiente notición 
que sirve como método de distracción.






































Desde que todo esto se anunció, no he visto ningún cambio al respecto en las tiendas de comestibles y supermercados. 
Algo que es perjudicial para la salud (como el tábaco, por ejemplo) ¿no deberían de llevar un aviso de lo que te puede acarrear el consumo de dicho producto?
 Llevamos comiendo procesados desde hace siglos, pero es ahora cuando  se utilizan conservantes y sustancias con demasiadas letras y números como nombre. 
Una enfermedad como el "c" (no me gusta pronunciar este repelente palabro médico, psicosomático y destructor) se ha convertido en una especie de virus. Pero no pasa nada, tranquilos, comer ya es responsabilidad tuya y la autodestrucción no está penada. 
Sigue comiendo animales que antes de ser sacrificados han sido maltratados, que han comido donde han defecado y que han visto el afilado cuchillo con el que van a ser degollados. 
Continúa bebiendo leche de vaca hipertratada para poder ser comercializada, que únicamente tendría que ser para los terneros y no para consumo humano.
No dudo que haya animales que sean tratados de forma "ecológica" para que después nos alimenten de forma saludable, pero lo que si que tengo claro es que la mayoría son tratados literalmente como ganado desustanciado y perjudicial.
Debemos aprender a alimentarnos y no solamente a zampar sin sentido con el único fin de llenar la panza. No tendríamos que esperar a que el telediarreo y sus secuaces nos dicten lo que es bueno y malo. Aprendamos a cuidarnos para llegar a ser unos viejitos saludables.
PDT: Hoy la cutreviñeta va con cutreartículo y todo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario